NOTICIAS INSTITUCIONALES

La directora del CONICET La Plata Gloria Chicote se reunió con el vicepresidente de la UNLP Fernando Tauber

El encuentro tuvo lugar en el rectorado de la casa de estudios local y sirvió para acordar una agenda de trabajo común en el inicio del año académico


Gloria Chicote y Fernando Tauber. Foto: gentileza UNLP.

La directora del CONICET La Plata Gloria Chicote visitó el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde mantuvo una reunión con el vicepresidente de Asuntos Académicos de esa casa de estudios, Fernando Tauber. El encuentro sirvió para analizar el estado de distintos proyectos impulsados de manera conjunta por ambas instituciones y delinear una agenda de actividades para 2023.

Según expresó Chicote, se analizó fundamentalmente el estado de avance de las obras de construcción de los nuevos edificios para centros e institutos de gestión conjunta, y otras obras de arreglos y ampliación, y se trazaron líneas de acción para la continuidad y puesta en marcha de distintos proyectos de colaboración.

Cabe destacar que el CONICET y la UNLP tienen en marcha la construcción de tres nuevos edificios de investigación que albergarán al Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET-UNLP), el Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET-UNLP) y el Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET-UNLP-CICPBA).