NOTICIAS INSTITUCIONALES

Finalizaron las charlas sobre violencia laboral y género a cargo del CONICET La Plata en centros e institutos de la región

Se realizaron a demanda de los distintos espacios de investigación  


Emilse Insaurralde, una de las referentes del Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género, durante una de las charlas. FOTO: CONICET Fotografía/ Rayelen Baridon.

A cargo de referentes del Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género, culminó una serie de diez charlas informativas llevadas adelante en Unidades Ejecutoras (UE) de la región y en la sede del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata, destinadas a personal y autoridades y con el objetivo de presentar las características y funciones de dicho ámbito. Además, sirvieron para conocer y desarrollar los principales conceptos establecidos en el  “Protocolo de actuación para la prevención, difusión y capacitación en situaciones de violencia en ambientes de trabajo”, como así también cuáles son las prácticas alcanzadas por esta herramienta. Cabe mencionar que en todos los casos los encuentros se organizaron a pedido de los destinatarios, y que en aquellos centros e institutos de investigación de gestión compartida con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCEx, UNLP), las presentaciones fueron articuladas con la Unidad de Atención dependiente de la casa de altos estudios.

Las UE en las que se llevaron adelante los encuentros fueron la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC), el Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), el Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (CONICET, UNLP, CICPBA), el Centro de Investigaciones del Medioambiente CIM (CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-UNLP-CICPBA), el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), y el Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET-UNLP).