WIKIMEDIA

Convocan a una editatón para crear y mejorar contenidos ambientales en Wikipedia y sitios relacionados

Es organizada por profesionales del CONICET y la UNLP que integran el Equipo de Wikimedistas del Museo de La Plata. Será del 22 de mayo al 5 de junio


La editatón tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio.

El Equipo de Wikimedistas del Museo de La Plata, integrado por expertos y expertas del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dedicados/as a las ciencias naturales y antropológicas, convoca a la editatón "Museo Libre. Vinculando biodiversidad, patrimonio, conocimiento libre y ciencia abierta en proyectos Wikimedia" que tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio en el Museo de La Plata.

La actividad se realizará en el marco de la campaña y concurso “Wiki por los Derechos Humanos 2023 - El derecho a un ambiente sano” y apunta a crear y mejorar contenidos sobre biodiversidad, historia natural, ciencia abierta y el Museo de La Plata en Wikipedia y otros proyectos Wikimedia. Los/as interesados/as en sumarse a editar deben inscribirse previamente en este enlace.

Las actividades incluirán talleres de edición básica en Wikipedia y proyectos Wikimedia y un conversatorio sobre la importancia del conocimiento libre y la ciencia abierta para la conservación de la biodiversidad y la acción climática. Cabe destacar que para participar no es necesario contar con experiencia previa. Para más información: wikilaplata@gmail.com.