NOTICIAS INSTITUCIONALES

El investigador del CONICET La Plata Jorge Crisci será incorporado como miembro de la Academia Nacional de Ciencias

Será durante un acto que tendrá lugar el próximo viernes 9 de abril. Es en homenaje a sus antecedentes científicos y personales y por “dedicar su vida a la ciencia”


Jorge Crisci. Foto: Fundación Konex.

El científico Jorge Crisci, investigador superior jubilado del CONICET en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP), será incorporado como miembro académico de la Academia Nacional de Ciencias (ANC) de la Argentina. El reconocimiento se realizará el próximo viernes 9 de abril a las 18 durante un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos Virtual de la ANC a través de la plataforma Zoom.

Crisci es doctor en Ciencias Naturales por la UNLP, Profesor Emérito de esa casa de altos estudios, y académico de número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Entre sus reconocimientos, cuenta con el Diploma al Mérito en Botánica de la Fundación Konex; el Premio Houssay a la Trayectoria 2009 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT); y la Medalla Stebbins de la International Association for Plant Taxonomy. El galardón de la ANC se basa en sus antecedentes científicos y personales, “por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina” y por “dedicar su vida a la ciencia”, según expresaron desde la entidad.

Cabe destacar que, durante la ceremonia, Crisci ofrecerá una conferencia titulada “La Evolución: fundamento de la enseñanza de la Biología”. Para participar del acto vía Zoom se deberán ingresar la ID 824 5464 9116. También podrá verse por YouTube.