INFIVE, CONICET – UNLP

Vuelve a realizarse en La Plata el Día de la Fascinación por las Plantas

Es un evento internacional que se celebra con talleres para escuelas y público en general


Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET-UNLP)

Una serie de actividades abiertas a la comunidad se llevará adelante el próximo viernes 22 de mayo en el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET-UNLP) en el marco del Día de la Fascinación por las Plantas, una jornada internacional impulsada anualmente por la Organización Europea de Ciencias Vegetales (EPSO, por su sigla en inglés).

Con el objeto de fomentar el acercamiento del público general a las plantas, los profesionales del INFIVE invitan a alumnos de escuelas y a todos los interesados a participar de los talleres, que incluirán recorridas por el predio del instituto, ubicado en 61 y 117, y el Jardín Botánico y Arboretum “Carlos Spegazzini” de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.

“Ensalada de colores”, “Cultivo de plantas sin suelo”, “Acercando el mundo vegetal a pequeños botánicos”, “Dime qué comes y te diré quién eres”, “Estructuras celulares que brillan” y “Transpirar o fotosintetizar, esa es la cuestión”, son los títulos que los especialistas tienen preparados para los encuentros, que se realizarán de 9 a 12 y de 13 a 16.30. Los interesados pueden obtener más información llamando al 423-6618 o por correo electrónico a infive@agro.unlp.edu.ar.