CIDEPINT, CONICET-UNLP-CICPBA

Usos y aplicaciones del color: dictarán un seminario científico

Será el 4 de octubre en La Plata y contará con el auspicio de un centro especializado en pinturas dependiente del CONICET


Seminario sobre el color en la ciencia auspiciado por el CIDEPINT.

El color es una impresión sensorial que caracteriza a la mayoría de los objetos que nos rodean y se configura a la vez como una herramienta de múltiples aplicaciones en diversas disciplinas científicas. El próximo 4 de octubre desde las 9 en el salón de actos del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT, CICPBA) –ubicado en Av. 52 entre 121 y 122– investigadores, profesionales, técnicos y estudiantes avanzados de ingeniería, arquitectura, diseño industrial, arte y otras disciplinas relacionadas con el color participarán de un seminario que tiene como objetivo mostrar esas utilidades.

“Color en la ciencia. Materiales, Arquitectura, Patrimonio y Paisaje Urbano” es el título de la propuesta organizada por el LEMIT, que cuenta con el auspicio del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT, CONICET-UNLP-CICPBA), entre otras instituciones educativas, científicas y del sector industrial.

Entre sus objetivos, la actividad apunta a “ofrecer una visión del color en la ciencia orientada a los diversos materiales que intervienen en la construcción y demostrar la utilidad de determinar la composición de los materiales que permita obtener una gran variedad de colores, su trascendencia en el tiempo e integración en los sitios urbanos”, según comentaron desde la organización. Cabe destacar que el evento será de carácter gratuito y con inscripción obligatoria por contar con cupos limitados. Para mayor información, pueden consultar el programa completo haciendo click aquí.