ILPLA, CONICET – UNLP

Una semana de actividades para la comunidad en el marco del Día Mundial del Agua

Científicos del CONICET La Plata realizarán una campaña de concientización en el barrio El Retiro y una feria de ciencias en el Club de Regatas local


????????????????????????????????????

El área de Extensión del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP) invita a la comunidad a participar de una serie de actividades que tendrá lugar del 20 al 25 de marzo en el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo a nivel internacional por el Día Mundial del Agua.

La conmemoración, instaurado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para cada 22 de marzo, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la sustentabilidad de los recursos de agua dulce, cuya disponibilidad en la superficie terrestre es escasa.

En ese sentido, los expertos del ILPLA desarrollarán la versión local de la celebración con dos actividades científicas que tendrán lugar en el barrio El Retiro y el Club de Regatas La Plata. En el primer caso, el martes 20 de marzo desde las 16 realizarán una campaña de concientización sobre el uso del agua y la limpieza de los ambientes acuáticos en el Club Corazones del Retiro ubicado en 160 entre 49 y 50. Allí, en conjunto con alumnos y docentes de la Escuela Primaria de Adultos Nro. 724 que funciona en el lugar, diseñarán cartelería y materiales de difusión sobre la temática.

Por otro lado, el domingo 25 de marzo a partir de las 16 llevarán adelante una feria de ciencias acuática en el Club de Regatas La Plata situado en Río Santiago y Arroyo Doña Flora, Ensenada, en la que explicarán  qué es la limnología - es decir, la rama de la ecología que estudia los cuerpos de agua continentales, que se erige como la principal línea de investigación del instituto - y describirán sus principales proyectos en curso.

La semana temática también tendrá una veta artística, ya que el jueves 22 de marzo desde las 21 el grupo Poper Stand Up Científico - que reúne a profesionales del ILPLA y otros espacios de investigación – hará una presentación en la sala Lidia Sampallo del Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71.

Cabe destacar que estas actividades están enmarcadas en las celebraciones por el 50º aniversario de la fundación del ILPLA, nacido en 1968 por iniciativa del doctor Ringuelet y un equipo de docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.