ENYS, CONICET-UNAJ-HEC

Una mirada sobre la esquizofrenia desde la ciencia y el arte

Investigadores del CONICET encabezarán un seminario que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el Hospital El Cruce de Florencio Varela


Cuarto seminario Neurociencia y Arte.

“Acercar a los jóvenes los avances científicos actuales desde la visión de investigadores y artistas”, fue el objetivo que se trazaron a comienzos de 2018 investigadores del CONICET en la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC), y con ese propósito organizaron un ciclo de seminarios denominado Neurociencia y Arte que el próximo miércoles 29 de agosto desde las 13:30 desarrollará el cuarto encuentro. Será en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor C. Kirchner” (HEC), ubicado en Av. Calchaquí 5501 de Florencio Varela, y versará sobre la esquizofrenia.

Serán cuatro charlas científicas: “Alteraciones en neuronas GABAérgicas producidas por la asfixia perinatal y su relación con patologías psiquiátricas”, a cargo de Pablo Vázquez, investigador del CONICET en el Instituto de Biología Celular y Neurociencia (IBCN, CONICET-UBA); “Nosología de las psicosis no afectivas en la era de la medicina personalizada”, dictada por Gabriel de Erausquin, de la Universidad de Texas Río Grande Valley, Estados Unidos; “Neuroimágenes funcionales en hermanos discordantes para esquizofrenia: emoción, cognición social y juicio moral”, por Salvador Guinjoan, investigador del CONICET en el Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y “Procesamiento auditivo en el espectro de la esquizofrenia”, a cargo de Lucía Alba Ferrara, investigadora del CONICET en el ENyS y coordinadora del seminario.

Como es habitual en cada encuentro, al cierre del programa científico habrá una muestra artística, en este caso sobre obras del doctor Florencio Sanguinetti, coordinada por la artista plástica Micaela Patania. Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo click aquí.