CHARLAS Y TALLERES TEMÁTICOS

Una jornada que busca conectar a los investigadores con el medio productivo

El CONICET La Plata organiza la segunda edición de “Emprender desde la ciencia”. Será el jueves desde las 11 en la sede del organismo


Nueva jornada de "Emprender desde la ciencia".
Nueva jornada de "Emprender desde la ciencia".

Un año después de su primera edición, el encuentro “Emprender desde la ciencia” impulsado por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata vuelve a convocar a investigadores, autoridades de centros e institutos de investigación y representantes del sector empresarial de la región para establecer lazos que permitan la transferencia de conocimiento desde el laboratorio al medio productivo. La cita será el jueves 28 de septiembre a partir de las 11 en la sede del CONICET local, ubicada en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

El objetivo de la iniciativa es promover la relación del organismo con empresas y otros actores del ámbito público y privado a efectos de conocer las inquietudes y propuestas de estos sectores, y mostrar las soluciones que la ciencia tiene a disposición.

Durante la jornada, que se extenderá desde las 11 hasta las 19:30, habrá dos talleres temáticos: el primero de ellos estará referido a las herramientas de financiamiento que ofrece el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT), en tanto que el otro llevará como título “Identificación del mercado objetivo de una línea de investigación” y será dictado por miembros del espacio Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Para el cierre, tendrá lugar una charla a cargo de los integrantes del proyecto de divulgación científica “El Gato y la Caja”.

Los interesados en participar deberán inscribirse en este enlace. La entrada es gratuita y los cupos son limitados. Por consultas: vinculacion@laplata-conicet.gov.ar