NOTICIAS INSTITUCIONALES

Una jornada que apunta a fortalecer el vínculo entre la ciencia y la sociedad

Investigadores, funcionarios, educadores y otros actores sociales se reunirán el 12 de septiembre en La Plata para proponer nuevos canales de relación


El CONICET La Plata colabora en la organización de la jornada internacional.
El CONICET La Plata colabora en la organización de la jornada internacional.

Con el objetivo de dialogar sobre la importancia de fortalecer los vínculos entre la actividad científica y las necesidades sociales y generar nuevas propuestas en esa línea, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires a través de su Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento organiza en colaboración con el CONICET La Plata una jornada internacional de la que tomarán parte investigadores, funcionarios públicos de ciencia y tecnología, representantes del ámbito educativo y el sector privado y comunicadores, entre otros actores de la comunidad.

La actividad, titulada “Diálogos sobre el conocimiento. Hacia una ciencia participativa y transformadora”, será el próximo 12 de septiembre desde las 10 en el salón auditorio del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, ubicado en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

Según expresaron desde la organización, “se compartirán perspectivas sobre comunicación de la ciencia e investigación e innovación responsables, y se desarrollarán mesas de diálogo participativas con el objetivo de trabajar de manera transversal en la elaboración de propuestas sobre distintas temáticas, articulando proyectos locales, regionales y globales”.

Cabe destacar que de la organización participan también la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza y el Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Universidad de Rhine-Waal, Alemania, y colabora la UNESCO. Los interesados en participar deben confirmar su asistencia haciendo click aquí.