IdIHCS, CONICET – UNLP

Un instituto del CONICET La Plata integrará un centro de investigación internacional

El espacio será presentado el 13 de julio en Berlín y estará orientado a estudios en humanidades y ciencias sociales en América Latina y el Caribe



El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET – UNLP) formará parte de un espacio de investigación que será presentado oficialmente el próximo 13 de julio en Berlín, Alemania, y será gestionado por un consorcio integrado por instituciones de ese país, Brasil, México y Argentina. El IdIHCS será el único representante nacional.

El Centro Internacional de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe “María Sibylla Merian” estará destinado a estudiar las formas pasadas y presentes de convivencia social, religiosa, cultural y política en sociedades desiguales de América Latina y el Caribe.

A partir de su creación, impulsada por el Ministerio Federal para la Educación y la Investigación de la República Federal de Alemania (BMBF, por sus siglas en alemán), estará gestionado por la Universidad Libre de Berlín; el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Cultural Prusiano de Berlín; la Universidad de Colonia; el Centro Brasileño de Análisis y Planeamiento (CEBRAP); la Universidad de San Pablo; El Colegio de México; y el IdIHCS. La inversión inicial para sus primeros diez años de funcionamiento será superior a los 14 millones de euros.