JORNADA DE EXTENSIÓN

Un día con los científicos: expertos del CEPAVE visitaron una escuela platense

Cerca de 250 chicos participaron de distintos talleres interactivos sobre biología y ecología en el establecimiento ubicado en 137 y 86


Expertas del CEPAVE en la Escuela Nro. 72. Fotos: gentileza investigadores.

Investigadores del  Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) llevaron adelante una jornada de extensión en la que desarrollaron distintos talleres interactivos sobre biología y ecología dirigidos a los alumnos de la Escuela Primaria Nro. 72 “Hipólito Bouchard” de La Plata. Alrededor de 250 chicos participaron de las actividades que sintetizan algunas de las principales líneas de investigación del centro.

Desde bien temprano y hasta entrada la tarde los expertos del CEPAVE se instalaron en el establecimiento ubicado en 137 y 86 para llevar a cabo las muestras en los dos turnos en los que los alumnos concurren a clase. El recorrido didáctico estuvo relacionado con distintas especies de arañas y escorpiones; cucarachas; parásitos; piojos y diversos organismos de ecosistemas acuáticos.

Entre otras cosas, los niños pudieron observar distintos ejemplares de tarántulas, conocer sus variadas especies, hábitat, métodos de caza y defensa; entender el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos y sus protagonistas; y recibir nociones sobre pediculosis - los piojos, su ciclo de vida, síntomas y medios de contagio, hábitos saludables y algunas formas de control – y parasitología.