ENyS, CONICET – UNAJ – HEC

Un centro de neurociencias del CONICET abrirá sus puertas a la comunidad

Será en el marco de la Semana del Cerebro. Del 12 al 16 de marzo habrá charlas, talleres, exhibiciones y proyección de películas sobre la temática


Actividades en el ENyS por la Semana Mundial del Cerebro.
Actividades en el ENyS por la Semana Mundial del Cerebro.

Como parte de las actividades que tendrán lugar a nivel internacional por la Semana Mundial del Cerebro, o BAW por sus siglas en inglés (Brain Awareness Week), la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET – UNAJ – HEC) llevará adelante una serie de charlas, talleres y exhibiciones dirigida a estudiantes secundarios y universitarios y público en general, además de la proyección de distintas películas vinculadas a sus temáticas de investigación.

La propuesta, que cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Neurociencias, se desarrollará del 12 al 16 de marzo en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor C. Kirchner” (HEC) de Florencio Varela.

El eje temático será el trabajo que se realiza en el ENyS y el servicio de Neurociencias del HEC. Así, se describirán cuestiones vinculadas a modelos computacionales para el análisis de neuroimágenes y registros de actividad eléctrica neuronal; procesamiento del lenguaje; conciencia; sueño y memoria; neurociencia poblacional; envejecimiento cognitivo; epilepsia y cronobiología.

Cabe destacar que la BAW se celebra anualmente desde 1996 y apunta a la educación y concientización de la comunidad acerca de las investigaciones científicas que se llevan adelante en torno al cerebro.