NOTICIAS INSTITUCIONALES

Tres expertos del CONICET La Plata distinguidos por la Asociación Química Argentina

Reconocerán la trayectoria de la investigadora María Cristina Añón y habrá premios estímulo para los becarios Cristian Villa Pérez y Javier Lamarra


María Cristina Añón. Foto CONICET.

La Asociación Química Argentina (AQA) llevará a cabo esta tarde la ceremonia de entrega de sus ya tradicionales premios Iniciación, Estímulo y Consagración, que este año serán otorgados entre otros a tres profesionales del CONICET La Plata. María Cristina Añón, investigadora del CONICET en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA) recibirá el Premio Consagración por labor y trayectoria “Dr. Pedro Cattáneo 2019” en el área de Alimentos, en tanto que los becarios Cristian Villa Pérez, del Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) y Javier Lamarra, del CIDCA, accederán a los premios Estímulo que llevan los nombres “Enrique Herrera Ducloux” en Química Inorgánica y “Dr. Pedro N. Arata” en Química Orgánica y Bio-orgánica, respectivamente, en reconocimiento a sus tesis de doctorado.

El acto tendrá lugar desde las 18 en el Salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina (Av. Santa Fe 1145, CABA) y será encabezado por el presidente de la entidad Carlos Cañellas.

Cabe destacar que la  AQA fue fundada en 1912 –está celebrando sus 107 años– y tiene entre sus objetivos fomentar el espíritu de unión entre los interesados en las ciencias químicas, promover el adelanto de estas disciplinas y atender las necesidades académicas e industriales del sector. Los premios que entrega buscan estimular a los jóvenes profesionales y homenajear la trayectoria de sus principales referentes.