BARRIO MERIDIANO V

Tecnología, historia y política en el primer Café Científico del CONICET La Plata

“La borra de la ciencia” se estrenó en un bar de nuestra ciudad con la presencia del nanotecnólogo Omar Azzaroni


????????????????????????????????????
El investigador Omar Azzaroni compartió la mesa con el público interesado. FOTO: Gentileza Lorena Cortez

Respetando el espíritu de un auténtico Café Científico, se realizó esta semana el primer encuentro de este tipo en el bar Ciudad Vieja, ubicado en la esquina de 17 y 71 del barrio Meridiano V de nuestra ciudad. Titulado “La borra de la ciencia”, contó con la presencia de Omar Azzaroni, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP), quien compartió la mesa con curiosos que se acercaron al lugar.

Así, entre cerveza, pizza, gaseosa y café, se fue gestando el clima para una conversación íntima entre Azzaroni, doctor en química y experto en nanotecnología, y el público que, lejos de escuchar pasivamente una disertación científica, participó con valiosos aportes y preguntas desde su propia experiencia. Tecnología, innovación, telefonía, industria alimentaria y gráfica, educación secundaria, decisiones políticas, hitos históricos y deportes son apenas algunos de los tópicos que salieron en la mesa durante el intercambio.

“Siempre es gratificante encontrar gente que, sin pertenecer al ámbito de la investigación, se interesa por la ciencia y sus avances. No me sorprendió lo que me encontré en el café porque afortunadamente suelo cruzarme con muchas personas que tienen este tipo de inquietudes. Pero me pareció muy bueno que vengan relajados a un bar a charlar del tema”, comentó Azzaroni al finalizar el encuentro.