CONICET LA PLATA

Talleres de ciencia para chicos en escuelas alejadas del casco urbano

Con motivo de las Jornadas de Divulgación Científica que se realizan todos los años, esta vez los investigadores visitarán los colegios


????????????????????????????????????

En 2017 el CONICET La Plata está cumpliendo 10 años de su creación y, en el marco de las Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias que se realizan desde 2013, decidió celebrarlo extendiéndose en tiempo y espacio: esta vez, las actividades durarán dos semanas en lugar de una, y además se realizarán en los propios establecimientos escolares. Por si fuera poco, los colegios agasajados se encuentran más allá del casco urbano de la ciudad, más precisamente en Arana, Villa Elvira, Villa Garibaldi y Los Hornos. De esta manera, se busca acercar talleres interactivos sobre ciencia a quienes, por estar lejos, no suelen tener acceso frecuente a este tipo de experiencias.

Así, entre el 8 y el 19 de mayo, unos 450 niños de 1° a 6° año de primaria de las Escuelas N°9, N°72 y N°46 protagonizarán este evento que ya lleva seis ediciones consecutivas. Cabe mencionar que también tendrá lugar una actividad especial para niños de 1° grado en el Colegio María de Luján Sierra de nuestra ciudad. Las jornadas del CONICET La Plata se enmarcan en el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) que el organismo lleva adelante en todo el país, y los talleres están a cargo de investigadores y profesionales que se desempeñan bajo su órbita a nivel local. Las propuestas de 2017 girarán en torno a las siguientes disciplinas: física, arqueología, geología, astronomía, método científico, química, salud, fisiología vegetal, y biología de ecosistemas acuáticos.