ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

Seminarios y mesas redondas: el CEPAVE cierra junio con una variada agenda

Se llevarán a cabo entre el 26 y 30 de este mes en la sede de la institución ubicada en el Bosque Este platense



El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) a través de su comisión de Extensión invita a toda la comunidad científica local a participar de una serie de seminarios y mesas redondas que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en la sede de la institución ubicada en Boulevard 120 entre 61 y 64, de La Plata.

La primera de las actividades tendrá lugar el lunes 26 desde las 14 bajo el título “Nuevas estrategias para estudiar la hormona juvenil en mosquitos: microRNas, gene editing y Mass Spectrometry imaging”, y estará a cargo del investigador Fernando Noriega, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Internacional de Florida, Miami, Estados Unidos.

El jueves 29, también desde las 14, disertará Guillermo Panisse, becario postdoctoral del CONICET en el CEPAVE, en un seminario denominado “Diversidad de helmintos en roedores sigmodontinos de la selva atlántica interior en Argentina”.

En tanto, el viernes 30 a partir de las 11 se llevará a cabo una mesa redonda sobre “Bioinsumos: requisitos técnicos y políticas públicas”, en la que expondrán Carla Louge, Leonardo Belgorodosky y Sebastián Gómez, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con la coordinación de Claudia López Lastra, investigadora del CONICET en el CEPAVE. A su término, María Laura Schüller y Mariela Lombardi dictarán una charla titulada “Nuevas herramientas virtuales para conectar investigadores y empresas”.

Para más información sobre éstas y otras actividades, remitirse a cepave@cepave.edu.ar.