CONICET LA PLATA

Se vienen nuevos talleres de ciencia para alumnos de primaria

La edición 2018 de las Jornadas de Divulgación Científica desembarca en octubre en la Escuela N° 102 de nuestra ciudad


????????????????????????????????????

Todas las secciones de 3°, 4°, 5° y 6° grado de la Escuela N° 102 “Dr. Dardo Rocha” de nuestra ciudad recibirán en el transcurso de octubre a científicos que les brindarán actividades en el marco de las VII Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias, una acción que el organismo lleva adelante de manera ininterrumpida desde 2013. Los talleres se desarrollarán en el establecimiento escolar ubicado en la esquina de las calles 7 y 32, y colaborarán con la muestra que los alumnos preparan para la Feria de Ciencias que celebrarán a fin de mes.

De acuerdo al interés de los docentes y la correspondencia con la currícula de cada ciclo, un total de 250 chicos protagonizarán cuatro actividades distintas, dos de ellas asociadas a la salud y el cuerpo humano, una a la astronomía y finalmente otra sobre arqueología. Ya desde su última edición, en 2017, las jornadas del CONICET La Plata pasaron a desarrollarse íntegramente en las escuelas, para aprovechar los espacios y materiales con los que cuentan, a la vez que evitar a la comunidad educativa tener que movilizarse.

Las propuestas, que arrancan esta semana, son las siguientes: “¿A dónde fue mi hamburguesa? Un recorrido por el sistema digestivo”, a cargo de expertos del Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC, CONICET-UNLP) y del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET-UNLP); “Los Incas en la Argentina”, con investigadores del CONICET en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP); “¿Por qué nos vacunamos?", a manos del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP); y “Pequeños científicos: mirando el cielo”, dictado por un especialista del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET -CICPBA).