ENyS, CONICET-UNAJ-HEC

Se realizará en La Plata un seminario sobre neurociencias y envejecimiento

Será el 23 de agosto en la sede local del CONICET. Se expondrán investigaciones acerca del cerebro y los procesos neuronales asociados a la edad


Sexto seminario de Ciencia y Arte.

Organizado por investigadores de la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC), el próximo viernes 23 de agosto se realizará en La Plata el sexto encuentro del ciclo de seminarios de Ciencia y Arte, que apunta a acercar a los jóvenes los avances más recientes desde el punto de vista de científicos y artistas. La actividad se desarrollará a partir de las 12 en la sede local del CONICET, en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63, y el tema sobre el que versará será Neurociencias y Envejecimiento.

A lo largo de la jornada, expertos del CONICET en la ENyS, el Instituto de Investigaciones Bioquímicas (INIBIOLP, CONICET-UNLP), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV, UNLP) y la Fundación Instituto Leloir expondrán distintos estudios sobre la actividad cerebral en relación a los procesos cognitivos asociados a la edad y al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Según contaron desde la organización, el encuentro está dirigido a estudiantes universitarios y graduados de las carreras de biología, física, ingeniería, medicina, antropología, psicología, biotecnología y disciplinas afines interesados en las neurociencias.

Cabe destacar que el ciclo de seminarios comenzó a principios de 2018 y ya ha recorrido espacios de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC) de Florencio Varela y el Centro Cultural de la Ciencia (C3). El programa completo de la edición platense y el formulario de inscripción gratuita pueden encontrarse en este enlace.