CAIA 3

Se realiza en La Plata el Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

Tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UNLP


Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica - CAIA 3.

Con el objetivo de promover y facilitar la integración, cooperación e intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en las distintas áreas de la Ingeniería Aeronáutica, y contribuir a la difusión de las actividades de investigación y desarrollo en esta disciplina, se realizará en La Plata el Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica - CAIA 3.

El encuentro se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), organizado por investigadores del CONICET y docentes de la UNLP que se desempeñan en el Departamento de Aeronáutica de la mencionada unidad académica.

Entre las temáticas que se abordarán se incluyen aspectos relacionados con transporte aéreo; aerodinámica; estructuras, materiales, mecánica y propulsión; control, aviónica y sistemas del avión; vehículos espaciales; legislación y meteorología aeronáutica.

Según los organizadores, “el desarrollo de la industria aeronáutica en Argentina ha sido particularmente sensible a las crisis y sucesivos cambios políticos y económicos del siglo pasado. La investigación y los desarrollos en estos temas se mantuvieron con mayores o menores recursos. Hoy existe un número creciente de investigadores en el área y el objetivo es brindar una oportunidad de acercamiento, interacción, discusión y trabajo en común”.