FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

Se celebra el Día Internacional de la Física Médica

En La Plata se realizará una jornada de discusión sobre los avances en la materia y la inserción laboral de los profesionales


Actividades en La Plata por el Día Internacional de la Física Médica.

Bajo el título “Observando el interior del cuerpo humano: Avances en imagenología a través de la Física Médica”, el próximo viernes 7 de noviembre desde las 15:30 en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata se realizará una charla para todo público en el marco de la celebración del Día Internacional de la Física Médica.

La actividad, auspiciada por la Sociedad Argentina de Física Médica (SAFIM) y la Organización Internacional de Física Médica (IOMP, por su sigla en inglés), se llevará a cabo en el Aula de Conferencias de la casa de estudios ubicada en 47 y 115 y contará con la participación de un grupo de investigadores del CONICET que forman parte de la Comisión Específica de la Carrera (CEC) de Física Médica.

Según los organizadores, se pondrá en discusión el perfil de los graduados de la carrera, la formación académica y la inserción laboral en el sector público y privado. Además, se debatirá sobre los avances que la disciplina produjo en la medicina y la importancia de la incorporación de los profesionales del área en los sistemas de salud.

Cabe mencionar que la celebración fue instaurada el año pasado por la IOMP en conmemoración del nacimiento de la reconocida científica francesa Marie Curie, en 1867, quien fuera pionera en la investigación sobre la radioactividad y la aplicación médica de las radiaciones.

El diagnóstico por imágenes, los tratamientos oncológicos y las cirugías guiadas por Rayos X son algunas de las aplicaciones derivadas de los primeros estudios de Curie que en la actualidad cuentan con una mayor complejidad asociada al uso de tecnologías más modernas.