ENyS, CONICET - UNAJ - HEC

Recuerdos alterados: un seminario sobre el proceso de reconsolidación de la memoria

Investigadores del CONICET expondrán acerca de nuevas perspectivas en esa temática neurocientífica y su interpretación desde el arte


Primer Seminario Neurociencias y Arte.
Primer Seminario Neurociencias y Arte.

¿Los recuerdos son hechos estáticos? “Hasta hace no mucho tiempo se entendía que era así y que, una vez adquiridos, no podían ser modificados. Sin embargo, la ciencia ha dejado evidencias acerca de la naturaleza dinámica de la memoria, demostrando que bajo ciertas circunstancias los recuerdos almacenados en nuestro cerebro pueden ser alterados”, explican los investigadores de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET – UNAJ – HEC) que encabezarán próximamente el Primer Seminario Neurociencias y Arte “Reconsolidación de la memoria: la puerta para modificar el pasado”.

El abordaje de las nuevas perspectivas y los últimos descubrimientos referidos al proceso de reconsolidación de la memoria, que facilita la modificación de los recuerdos, como así también su interpretación desde el arte serán los ejes de la actividad que tendrá lugar el próximo 6 de abril de 11 a 18 en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor C. Kirchner” (HEC) de Florencio Varela, ubicados en Av. Calchaqui al 5401 y al 6200, respectivamente.

Habrá charlas científicas – entre las que se destaca la que dictará Ken Lukowiak, de la Universidad de Calgary, Canadá – y una muestra de arte. Podrán participar estudiantes y graduados de disciplinas como la biología, física, ingeniería, medicina, antropología, psicología, biotecnología y otras afines a las neurociencias. La inscripción es gratuita y puede realizarse haciendo click aquí.