CEQUINOR, CONICET – UNLP

Realizarán en La Plata unas jornadas abiertas sobre litiasis

Versarán sobre un proyecto de extensión en hospitales públicos que busca mejorar las condiciones de salud de pacientes con distintos tipos de cálculos


Jornadas abiertas sobre litiasis en el CEQUINOR. Fotos: gentileza investigadores.

El 12 de agosto, el Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR, CONICET-UNLP) realizará en su sede de Boulevard 120 Nro. 1465 unas jornadas abiertas sobre el análisis de litiasis por espectroscopía. El evento que se dará cita a las 14 se llevará a cabo en el marco de un proyecto de extensión que la institución desarrolla desde 2002 en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y contará con exposiciones de médicos urólogos, bioquímicos, químicos y matemáticos. Los profesionales informaran a la comunidad sobre el análisis de estos cálculos que el CEQUINOR realiza de manera gratuita a quienes quieran acercar su muestra.

La litiasis es una enfermedad que afecta en Argentina a casi 2 millones de personas. En tanto, se estima que entre un 8 y un 10 % de la población tiene riesgos de padecerla a lo largo de su vida.