Y-TEC - INIFTA, CONICET - UNLP

Realizarán en La Plata un simposio sobre grafeno y materiales 2D

Será el 12 y 13 de noviembre y contará con la participación de prestigiosos expertos de nuestro país, Brasil y Francia



Organizado por el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP) y la empresa Y-TEC, el 12 y 13 de noviembre se desarrollará en La Plata el 1er. Simposio Nacional de Grafeno y Nanomateriales 2D relacionados, que contará con la presencia de destacados profesionales de nuestro país, Brasil y Francia.

Aspectos teóricos y aplicaciones del grafeno, los desarrollos tecnológicos relacionados, y las características de otros nanomateriales semejantes, serán algunas de las temáticas sobre las que versará en el encuentro, a desarrollarse en las dependencias de Y-TEC.

Según los organizadores, el propósito de la actividad es “reunir a investigadores, estudiantes avanzados y especialistas, tanto del sector público y académico como de la industria” para generar “un espacio de debate multidisciplinario y fomentar el intercambio en las áreas de grafeno y nanomateriales bidimensionales de relevante protagonismo en las propuestas para nuevos desarrollos tecnológicos y diversas aplicaciones en nanotecnología”.

Entre los disertantes, estarán Cristiano Fantini, del Departamento de Física de la Universidad Federal de Minas Gerais,  Belo Horizonte, Brasil; María Carmen Asensio, del Sincrotrón SOLEIL, París, Francia; César Barbero, investigador del CONICET en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC); y Luis Foá Torres, investigador del CONICET en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a grafenoar2d@gmail.com adjuntando cartas de interés y recomendación, y un CV. Cabe destacar que los cupos son limitados.