CON EL AUSPICIO DEL CONICET

Realizan simposio internacional de Planificación Urbana y Ambiente

Tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura de la UNLP del 17 al 19 de septiembre


Simposio Internacional de Planificación Urbana y Ambiente  - UPE 11.

El próximo miércoles 17 de septiembre comenzará a desarrollarse en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata el Simposio Internacional de Planificación Urbana y Ambiente  - UPE 11, titulado “Conducir las transiciones y transformaciones urbanas. Un debate sobre direcciones, orientaciones, estrategias y políticas que modelan la ciudad futura”.

El encuentro, que se desarrollará hasta el viernes 19 en el aula 6 de la unidad académica ubicada en 47 y 117, es organizado por la Asociación Internacional de Planificación Urbana y Ambiente (IUPEA) y cuenta con el auspicio del CONICET, que otorgó 20 becas de participación.

Según explican sus organizadores, el UPE 11 reunirá a planificadores, funcionarios públicos, investigadores académicos y representantes de la sociedad, en mesas redondas y foros de debate sobre las condiciones de sustentabilidad y modelos de gestión de las prácticas y políticas urbanas a escala local, regional y global.

Los ejes conceptuales sobre los que versarán los debates son: Dilemas del desarrollo socio-territorial y la planificación urbano regional frente a los retos de sustentabilidad; Forma y estructura urbana, organización del territorio y orientación del crecimiento; Derecho a la ciudad, mutaciones, recomposiciones, adaptaciones y reformulaciones; y Construcción de las nuevas agendas socio-ambientales, orientar y gestionar las transiciones y transformaciones urbanas.

Cabe destacar que este simposio se viene desarrollando desde 2004. Las sedes anteriores han sido Estados Unidos, Holanda, Sudáfrica, Israel, Inglaterra, Tailandia, Alemania, China y Australia y la de La Plata es su primera cita latinoamericana.