CIOp, CONICET – CIC

Realizan la Primera Jornada de Óptica Atmosférica

Se llevará a cabo el martes en la sede que el Centro de Investigaciones Ópticas tiene en Gonnet


Primera Jornada de Óptica Atmosférica en el CIOp.

El martes 17 de diciembre desde las 14 se realizará la Primera Jornada de Óptica Atmosférica en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – CIC), ubicado en Camino Centenario entre 505 y 508, Gonnet.

La actividad comenzará con una exposición de Mario Garavaglia, investigador del CONICET, que llevará como título “1996: El comienzo de las investigaciones de la propagación de la luz en atmósferas turbulentas en el CIOp”.

Más tarde, intervendrá  Gustavo Funes, becario del CONICET en el CIOp, sobre “desarrollo, análisis y aplicación de nuevos modelos para la propagación láser en medios turbulentos”.

Asimismo, el investigador del CONICET Luciano Zunino brindara una charla denominada “Propagación láser en medios turbulentos: verificación experimental de la presencia de correlaciones de largo alcance”, mientras que  Damián Gulich, becario del CONICET, cerrará la actividad con una exposición acerca de “la multifractalidad y el efecto de la turbulencia en la dinámica caótica de un láser en HeNe”.