CEQUINOR, CONICET – UNLP

Realizan jornadas de Química Inorgánica

Especialistas de todo el país abordarán temas actuales en la materia y debatirán sobre sus desarrollos locales y regionales 



El próximo 20 de octubre comenzarán en nuestra ciudad las IV Jornadas de Química Inorgánica, organizadas por el Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET – UNLP), que durante dos días reunirán a especialistas de todo el país.

La ceremonia de apertura se desarrollará en el edificio del ex Liceo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en 115 y 49, y entre los disertantes estará el profesor Luiz Fernando Cappa de Oliveira, de la Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF), Minas Gerais, Brasil.

Según los organizadores, “se debatirá el futuro de la Química Inorgánica y su impacto en la sociedad”. En esa línea, investigadores del CEQUINOR describirán los distintos proyectos que realizan, como la determinación de la composición de cálculos renales mediante espectroscopia, la descontaminación de las aguas de consumo en regiones con alta concentración de arsénico y la evaluación del riesgo ambiental en el Gran La Plata.

Cabe destacar que el evento servirá además para presentar el grado de avance de las obras del nuevo edificio del CEQUINOR, que se está construyendo en terrenos de la UNLP ubicados en el Bosque Este platense, con fondos del Plan Nacional de Infraestructura del Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva de la Nación.