RSA

Presentan en La Plata la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET

El acto se realizará el miércoles 13 de julio y estará encabezado por el director del organismo Carlos Van Gelderen


Carlos Van Gelderen, director del CONICET. Fotos: CONICET Fotografía.

El miércoles 13 de julio desde las 9:30 se llevará a cabo en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata la presentación de la Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del CONICET. El acto será encabezado por Carlos Van Gelderen, miembro del Directorio del organismo, junto al coordinador operativo de la RSA, Javier Pardo, y el investigador Gerardo Leotta, del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP).

La actividad se llevará a cabo en el salón auditorio de la sede local del CONICET, ubicada en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63, con el objetivo de difundir ante la comunidad el trabajo que realiza la RSA, iniciativa cuya finalidad es desarrollar y analizar información con base científico-tecnológica de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria que sirva como plataforma para la adopción de políticas públicas.

La RSA apunta a estimular y promover la interacción del CONICET con instituciones sanitarias nacionales e internacionales que gestionan el riesgo desde la Seguridad Alimentaria; dinamizar la comunicación entre los organismos involucrados para identificar áreas donde se requiera el aporte de los investigadores; brindar asistencia técnica para evaluar y fundamentar los temas prioritarios para el país en la materia; y detectar los cursos de acción inmediatos sobre los peligros en diferentes cadenas agroalimentarias.

Para más información, pueden visitar su sitio web: http://rsa-conicet.gob.ar/