Tres investigadores del CONICET viajarán a San Francisco, Estados Unidos, para participar de la décima Conferencia Mundial de Periodistas Científicos (WCSJ, por sus siglas en inglés) que reunirá a más de mil profesionales de la comunicación de todo el mundo. Los expertos brindarán una charla sobre sus recientes hallazgos paleontológicos en América del Sur y la Antártida. Se trata de Soledad Gouiric Cavalli, de la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata; Sebastián Apesteguía, de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara; y Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, Chubut.
Gouiric Cavalli, quien estudia la evolución de la ictiofauna del Mesozoico en Argentina y la Antártida, se sorprendió al ser convocada para este encuentro: “El título es ‘Tierra de gigantes’ y tiene como eje principal a los dinosaurios, mientras que yo trabajo con peces. Los primeros tienen mejor prensa pero los peces son igual de interesantes, al fin y al cabo los tetrápodos – es decir, anfibios, aves, reptiles y mamíferos – derivamos de ellos. Desde su origen, hace más de 400 millones de años, han tenido una gran diversidad: algunos eran enormes llegando a medir el largo de un camión y otros cabían en la palma de una mano”.
“En Argentina somos pocos los que trabajamos estudiando peces fósiles, y esta es una gran oportunidad para dar a conocer ante una comunidad distinta a la nuestra la importancia de estas investigaciones y reivindicar la calidad de la ciencia que se lleva adelante en el país”, puntualizó.