La oficina canaliza las convocatorias de becas y de las carreras de Investigador Científico (CIC) y del Personal de Apoyo a la Investigación (CPA), y administra los ingresos del personal administrativo.

Se encarga de acompañar y controlar las promociones, los informes, los pedidos de cargo, las postulaciones, los ingresos y demás trámites referidos a todo el personal del CONICET La Plata, como declaraciones juradas; licencias; reintegros; certificaciones; cambios de lugar de trabajo, directores u obra social; certificados de trabajo y de cobertura de ART; y el control de presentismo, entre otras.

Dentro de la oficina, el departamento de CPA organiza y lleva a cabo las veedurías, tanto para ingresos como para informes y promociones.

La oficina cuenta también con el aporte de una referente regional del Observatorio de Violencia Laboral y de Género (OVLG) del CONICET, que es a su vez agente de intervención del Espacio de atención de Violencia Laboral y de Género del CONICET La Plata. Asimismo, articula con la Escuela Sindical de Género (ESiGen).