JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Otros 400 chicos de primaria participarán de talleres de ciencia en el CONICET

Se trata de una actividad que invita a escuelas de la ciudad a realizar experimentos y juegos junto a investigadores


La cuarta edición de las Jornadas convocará a centenares de alumnos de la región. Foto: CONICET

En su cuarta edición, las Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias del CONICET La Plata volverán a convocar a cientos de alumnos de nuestra ciudad. Unos 400 serán los niños de 2º a 6º grado que participarán de una semana completa de talleres interactivos sobre disciplinas como genética, paleontología, biología, botánica, salud, física, neurociencias, veterinaria, arqueología, química, y más.

El evento tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de mayo y contará con actividades diarias dictadas en doble turno en la sede del CONICET local, como así también en los laboratorios del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP), una unidad dedicada a la investigación en temas de ecología, plagas e insectos de interés sanitario.

Cabe destacar que las jornadas, que se enmarcan en el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET (VocAr), tienen el objetivo de mostrar cuán presente está la ciencia en la vida cotidiana de todas las personas, a través de propuestas accesibles y prácticas. Asimismo, año a año buscan ampliar el espectro de disciplinas trabajadas, como así también la cantidad de niños y escuelas convocadas.