IMBICE, CONICET - CIC

Octava edición del curso de actualización en Genética Humana

Está dirigido a profesionales en medicina, biología y antropología y se extenderá hasta el mes de septiembre


Hebe Campaña y Graciela Bailliet.
Hebe Campaña y Graciela Bailliet.
Hebe Campaña y Graciela Bailliet.
Hebe Campaña y Graciela Bailliet.

El próximo viernes 10 de mayo dará comienzo el Curso de Postgrado Teórico Práctico de Actualización en Genética Humana, organizado por el Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET – CIC) y auspiciado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de esa casa de estudios.

Se trata de la octava edición de esta serie de encuentros académicos, que se realizará hasta el viernes 13 de septiembre en las instalaciones del IMBICE, ubicadas en avenida 526 entre 10 y 11.

Graciela Bailliet, investigadora del CONICET en el IMBICE y directora del curso, expresó que la particularidad del mismo radica en que “a diferencia de otras propuestas, nuestros contenidos están abordados en base a un espectro más amplio. Vamos desde lo general, la genética básica, hasta lo más específico como citogenética, genética forense, obesidad, células madre y terapia génica, entre otras áreas puntuales”.

En esa línea, Hebe Campaña, coordinadora del curso, agregó que “ese abordaje de la genética desde diversos ángulos es el sello distintivo de la propuesta”, y puntualizó: “Para el dictado de las clases convocamos a docentes que trabajan específicamente en cada área. El plantel está compuesto por profesionales del IMBICE y aportan su conocimiento colegas del Centro Nacional de Genética Médica (CeNaGeM), el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires -Instituto Partner de la Sociedad Max Planck (IBioBA, CONICET – MPSP) y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico de Chascomús (IIB – INTECH, CONICET – UNSAM)”.

Según Bailliet, “el objetivo del curso es capacitar a los participantes en torno a los avances científicos e innovaciones metodológicas en el campo de la genética humana, con sus correspondientes aplicaciones biomédicas, antropológicas y forenses, bajo el marco ético que regula las actividades de investigación”.