ENyS, CONICET-HEC-UNAJ

Neurociencias: actividades de divulgación por la Semana del Cerebro

Un espacio de investigación del CONICET brindará charlas gratuitas para todo público. Será del 22 al 26 de abril en Florencio Varela


La ENyS en la Semana del Cerebro 2019.
La ENyS en la Semana del Cerebro 2019.

Como todos los años desde 1996 se celebrará este mes a nivel global la Semana Mundial del Cerebro o BAW por sus siglas en inglés (Brain Awareness Week), que apunta a la educación y concientización de la comunidad acerca de las investigaciones científicas que se llevan adelante en torno a la temática. En su edición 2019, a realizarse del 22 al 26 de abril, la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) brindará una serie de actividades gratuitas y para todo público que se desarrollarán en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela.

Además de charlas científicas, se proyectarán películas relacionadas con la temática y habrá una feria de ciencias referida a epilepsia, evolución del cerebro, sueño y memoria, percepción visual, envejecimiento saludable y neuroimágenes, entre otros temas.

Es de destacar que la participación requiere inscripción previa, para lo que deberá completarse este formulario. Por consultas, se puede enviar un correo electrónico a  enys.conicet@gmail.com. La actividad cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias (SAN) y de la International Brain Organization (IBRO), y con el auspicio de la Red Argentina de Neurociencias (RAN).