IdIHCS, CONICET-UNLP

Más talleres sobre investigación en ciencias sociales para chicos de secundaria

Es la segunda actividad sobre el proceso electoral que llevan adelante expertos del CONICET para alumnos que votaron por primera vez



En línea con la charla sobre juventud y política planteada de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas en agosto pasado, el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP) concretó un segundo encuentro titulado “¿Ya sabés cómo se vota? Participación ciudadana y elecciones democráticas”, destinado a cerca de 80 alumnos de tres colegios secundarios de la región. La actividad se realizó días antes de los comicios generales y estuvo a cargo de los becarios del CONICET Rocío Di Bastiano y Joaquín Lazarte, y de Pablo Moro, tesista del Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA, IdIHCS).

Con el auspicio del CONICET La Plata, las charlas se enmarcaron en la decisión institucional de acercar la investigación en el campo de las ciencias sociales, que cuenta con el antecedente del ciclo Ciencia sin microscopio, desarrollado a lo largo de 2018 en escuelas de la ciudad. En este caso, la temática elegida para abordar por los profesionales fue el proceso electoral, lo cual además les permitió apuntar a jóvenes que este año votaron por primera vez. Los colegios invitados fueron Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de Luján y Ministro Luis R. Mac Kay.