CONICET LA PLATA

Más ciencia en la plaza: en diciembre el tema será la problemática del Chagas

El último evento del año reunirá a científicos dedicados al estudio interdisciplinario de esta enfermedad


????????????????????????????????????

El próximo domingo 10 de diciembre tendrá lugar la 5° y última edición del año de “La plaza, lugar de encuentro. Encontrate con la ciencia”, un evento de promoción científica que el CONICET La Plata lleva adelante desde 2016. En este caso, los anfitriones del stand institucional serán expertos del “Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?”, perteneciente al Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET-UNLP), el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP), y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otras instituciones que lo forman.

Específicamente, los científicos mostrarán a los visitantes el trabajo que vienen llevando adelante desde hace siete años, abordando la problemática del Chagas de manera integral, más allá del costado biológico y sanitario. “Los aspectos políticos y socioeconómicos, las costumbres culturales y la discriminación son aspectos tanto o más importantes que los otros, pero no siempre se los toma en cuenta”, explican sus responsables.

El trabajo e investigaciones del grupo se han caracterizado por la incorporación de otras voces a esta perspectiva de estudio, especialmente dándoles lugar a las comunidades afectadas directamente por esta compleja problemática. Como siempre, el espacio del CONICET La Plata estará ubicado a partir de las 14 junto a la entrada del centro cultural ubicado en Plaza Islas Malvinas, ubicada en la intersección de las calles 19 y 50 de nuestra ciudad.