NOTICIAS INSTITUCIONALES

Marca Destino: sigue abierta la convocatoria para darle un sello distintivo a La Plata

El municipio busca posicionarla como ciudad del conocimiento. En base a sus valiosos aportes en esa línea, el CONICET local participa de la iniciativa


Hasta el 31 de julio está abierto el concurso Marca Destino.
Hasta el 31 de julio está abierto el concurso Marca Destino.

Hasta el próximo 31 de julio los profesionales y estudiantes del campo del diseño gráfico y la comunicación visual pueden participar del concurso Marca Destino que impulsa la Municipalidad de La Plata con el objetivo de generar un sello distintivo de la ciudad que potencie el turismo haciendo énfasis en el conocimiento como uno de sus atributos más destacados. En ese sentido, a partir de un acuerdo rubricado en mayo pasado, la iniciativa cuenta con el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata como uno de sus promotores. Para consultar las bases y condiciones y toda la información complementaria del concurso los interesados deben acceder a su sitio web.

La intención del municipio es presentar a La Plata como una “ciudad del conocimiento” sobre la base de la amplia convocatoria que generan los eventos científicos y académicos que organizan el CONICET, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), en tanto instituciones que promueven la ciencia a nivel regional. “Se trata de un importante estímulo para revalorizar a la región y su propia identidad”, subrayó durante la firma del acuerdo la directora del CONICET La Plata Pilar Peral García.

La sinergia que caracteriza a la relación que el organismo científico mantiene con el resto de las instituciones de ciencia locales, y las múltiples actividades académicas y de divulgación que impulsa habitualmente, lo posicionaron diez años después de su creación como una referencia ineludible a la hora de hablar de conocimiento platense. Cabe destacar que se erige como el más grande de los 15 CCT que el CONICET tiene en el país, con 29 centros e institutos de investigación -que administra de manera conjunta con la CICPBA, las universidades nacionales de La Plata, San Martín y Arturo Jauretche, y el Hospital del Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Florencio Varela- y más de 3 mil personas, entre investigadores, becarios,  técnicos y profesionales y empleados administrativos.