PROGRAMA VOCAR

Los estudiantes de las escuelas técnicas de la región se acercan al mundo de la ciencia

Visitarán la sede del CONICET La Plata en el marco de una jornada que apunta a despertar sus vocaciones científicas 


Omar Azzaroni en la primera edición del evento. Foto: CONICET.

Los alumnos de sexto y séptimo año de las escuelas técnicas públicas de la región tendrán una  nueva chance de acercarse al ámbito de la investigación. Será a través de una jornada de divulgación organizada por el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata en el marco del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) que impulsa el organismo a nivel nacional.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 30 de abril desde las 10 y consistirá en dos charlas interactivas brindadas por científicos del CONICET con el objetivo de despertar el entusiasmo de los jóvenes por la investigación y orientarlos en la elección de sus futuras carreras.

Los disertantes serán Omar Azzaroni y Arnaldo Visintin, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP), quienes recorrerán distintas temáticas formales, como los sistemas de becas que ofrece el Estado para la formación en los distintos niveles; y cuestiones prácticas referidas a las energías renovables, las tecnologías basadas en el uso de litio y los desarrollos en esa materia, entre otras cosas.

La actividad se realizó con éxito a fines de 2014 con la participación de alumnos pertenecientes a escuelas técnicas de La Plata, Berisso, Ensenada, Villa Elisa, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, quienes interactuaron con los investigadores y conocieron en detalle aspectos de su formación profesional y la labor científica que desempeñan.

El programa VocAr  del CONICET se pone en práctica en todo el país con distintas modalidades y tiene como uno de sus principales objetivos promover la democratización del conocimiento científico en pos de generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia.