NOTICIAS INSTITUCIONALES

Las autoridades del CONICET La Plata recibieron a funcionarios de ciencia bonaerenses

La directora y el vice del organismo se reunieron con el nuevo presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y repasaron el desarrollo de numerosas acciones conjuntas


Las autoridades del CONICET La Plata recibieron en su sala de Consejo Directivo a los referentes del sector CyT de la provincia de Buenos Aires. FOTO: CONICET Fotografía.

El edificio del CONICET La Plata fue sede de un encuentro entre sus autoridades, Gloria Chicote y Carlos Della Védova, y el nuevo presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), Alejandro Villar, quien estuvo acompañado además por el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción bonaerense, Federico Agüero, y por el director provincial de Vinculación y Transferencia de la CICPBA, Juan Brardinelli.

Con base en una nutrida agenda de tareas de política científica con anclaje territorial en el área del Gran La Plata y provincia de Buenos Aires, la reunión sirvió para repasar el funcionamiento y la actividad de los 14 centros e institutos del CONICET cuya gestión se comparte con la CICPBA y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ya sea como unidades de triple dependencia o asociadas al organismo de ciencia provincial.

“La reunión fue muy productiva. Coincidimos en que la construcción del nuevo edificio del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET-UNLP-CICPBA) es una acción prioritaria en materia de infraestructura junto con las otras obras en marcha, y también conversamos sobre la posibilidad de lanzar convocatorias de investigación conjuntas con enfoque interdisciplinario y regional. Dialogamos, asimismo, sobre la intervención de la CICPBA en la Escuela Sindical de Género (ESiGen), concretamente sobre su participación activa en el consejo directivo de dicho espacio de formación”, expresó Chicote al término del encuentro.