INIBIOLP, CONICET-UNLP

La Plata será sede de la reunión anual de la Sociedad Argentina de Biofísica

Será del 5 al 7 de diciembre y participarán investigadores y estudiantes de todo el país y el exterior. Cuenta con el auspicio del CONICET


XLVII Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Biofísica.

Organizada por investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP, CONICET-UNLP), del 5 al 7 de diciembre tendrá lugar en nuestra ciudad la XLVII Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Biofísica (SAB). Será en el auditorio del Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en Av. 60 y 120 S/N.

El encuentro, que cuenta con el auspicio del CONICET, reunirá a investigadores y estudiantes de todo el país con reconocidos invitados internacionales, quienes debatirán sobre los avances más recientes en el área, que “combina de forma interdisciplinaria los métodos de la bioquímica, la física y la biología para una mejor comprensión sobre cómo funciona la vida”.

“La biofísica es una disciplina que nació de la interacción de biólogos, químicos y físicos para estudiar los complejos procesos y componentes biológicos en función de los principios básicos de la física y la química, y poder explicar el funcionamiento de un organismo, un tejido, una célula o partes de ésta. En Argentina hay una importante tradición en esta rama del conocimiento, cuyo campo de aplicación va desde la medicina hasta la producción agro-ganadera, pasando por el desarrollo de técnicas y productos biotecnológicos”, destacaron desde la organización.

La SAB fue fundada en 1972, convirtiéndose en la primera entidad de biofísica de Latinoamérica, y actualmente está conformada por más de 500 miembros. Para más información se puede consultar el programa completo de la reunión haciendo click aquí.