102º RAFA

La Plata será sede de la reunión anual de físicos argentinos

Del 26 al 29 de septiembre se darán cita en el Pasaje Dardo Rocha. Habrá conferencistas de Alemania, España, Francia, Inglaterra y Suiza


102º RAFA.

Expertos de todo el país y el exterior se reunirán a lo largo de cuatro jornadas en nuestra ciudad en el marco de la 102º Reunión Anual de la Asociación Física Argentina (RAFA). La apertura de las actividades – de las que participará la directora del CCT CONICET La Plata Pilar Peral García - se desarrollará en el edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que las exposiciones científicas se realizarán en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

La reunión tendrá como organizadora a la Filial La Plata de la AFA y entre sus objetivos apunta a convocar “a los actores de las ciencias físicas de todos los rincones de nuestro país en un evento científico destacado, promover el mejoramiento de la enseñanza de esta disciplina en todos los niveles y divulgar su conocimiento”. En ese marco, además de conferencias plenarias, foros de discusión, exhibiciones y mesas redondas, se desarrollará una feria de ciencias destinada a estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias en la que trece establecimientos de la región expondrán sus producciones.

Entre los conferencistas habrá expertos de Alemania, España, Francia, Inglaterra y Suiza, además de profesionales provenientes de Bariloche, Rosario, Mendoza, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre otras regiones del país.