CEPAVE, CONICET – UNLP

La Plata convoca a expertos en parasitoides, insectos “amigos” del medioambiente

Científicos del CONICET y la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP organizan la sexta edición de la Reunión Argentina de Parasitoidólogos


Fernanda Cingolani, del Grupo de Ecología de Plagas y Control Biológico del CEPAVE. Fotos: CONICET.

Organizada por expertos del grupo de Ecología de Plagas y Control Biológico del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) y de la División Entomología del Museo de La Plata, se realizará en nuestra ciudad la VI Reunión Argentina de Parasitoidólogos (RAP). Las actividades tendrán lugar del 18 al 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Según sus organizadores, el objetivo del encuentro – titulado “Sinergia en el estudio de los parasitoides” – es “contribuir a la consolidación de los trabajos sobre estos insectos que significan una línea temática de valor teórico y aplicado al manejo de plagas, e incrementar el intercambio de información, experiencias y vínculos entre investigadores, becarios y tesistas, principalmente biólogos e ingenieros agrónomos”.

Los parasitoides son insectos utilizados para el control biológico y el manejo de plagas, y se constituyen en una alternativa sustentable para la actividad agrícola. En nuestro país es creciente el número de investigadores y grupos que se especializan en la temática desde diversos abordajes.

Según se informó, las jornadas contarán con más de cien conferencias de especialistas provenientes de diversas instituciones argentinas, además de expertos de Brasil, Chile, Francia, Italia y Uruguay.