NOTICIAS INSTITUCIONALES

La directora del CONICET La Plata participará de la apertura de un ciclo de conferencias virtuales sobre el cerebro y la mujer

Gloria Chicote formará parte del primer encuentro de la actividad organizada por la ENyS y la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología. Será el viernes 28 de mayo a las 18 por Zoom


Primer encuentro del ciclo Cerebro y Mujer.

La directora del CONICET La Plata Gloria Chicote será una de las disertantes del primer encuentro del ciclo de conferencias virtuales “Cerebro y Mujer. Mitos, realidades, distintas perspectivas”, cuya segunda edición se realizará de mayo a noviembre de manera quincenal bajo la organización de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) y la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT). La charla de Chicote se llevará a cabo el viernes 28 de mayo a las 18 y tendrá como título “Migrantes, mujeres y educación en la literatura popular (Argentina, 1900-1930)”.

Además, junto a la titular del organismo científico estarán la diputada provincial de Santa Fe Érica Hynes, cuya exposición se titulará “Datos, no opinión: caja de herramientas para hablar de género en las comunidades STEM”; la weychafe (guerrera) mapuche Moira Millán, quien expondrá sobre “Terricidio: la lucha de las mujeres indígenas por justicia en favor de la vida”; y la neurocientífica Silvia Kochen, investigadora del CONICET en la ENyS, que expondrá sobre “Las neurociencias desde la perspectiva de las mujeres, sujeto y objeto de investigación”.

Cabe destacar que el ciclo será abierto y gratuito y para participar se debe realizar la inscripción a través de este enlace.