ENYS, CONICET-UNAJ-HEC

Lanzan un ciclo de conferencias virtuales sobre el cerebro y la mujer

Es organizado por la ENyS, espacio de investigación del CONICET, y la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología. Los encuentros serán quincenales de mayo a noviembre de 2021 por Zoom


Ciclo "Cerebro y mujer". Foto: gentileza ENyS.

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) y la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) invitan a participar de la segunda edición del ciclo de conferencias virtuales "Cerebro y Mujer", que se realizará de forma quincenal a través de la plataforma Zoom entre mayo y noviembre de 2021 los viernes de 18 a 20.

Según contaron desde la organización, “vamos a contar qué hacemos las mujeres con nuestro cerebro, y también cómo funciona, siente, construye, se defiende y produce. Compartiremos nuestras experiencias e investigaciones, y nuestros saberes. Lo vamos hacer desde las propias prácticas en los trabajos que desarrollamos, los territorios, comunidades, espacios sociales, hospitales y universidades, laboratorios de investigación, lugares de toma de decisiones, oficinas de planificación de políticas públicas en ciencia y técnica, espacios de producción artística, científica y social”.

En ese sentido, comentaron que el objetivo de la propuesta es “seguir luchando para que la inclusión de las mujeres en la ciencia sea equitativa, que no se nos discrimine ni se nos invisibilice, que más mujeres se incorporen en el sector sin necesidad de sortear techos de cristal o de hormigón, y sin resolver falsas opciones que nos obliguen a falsas elecciones. Queremos todo y lo queremos ya”.

Las actividades serán abiertas y gratuitas y comenzarán el viernes 28 de mayo. Para participar es necesario realizar la inscripción previa en este enlace. Más información, aquí.