SERÁ EN LA SEDE DEL ILPLA

La comunidad científica local volverá a donar sangre

El próximo 22 de abril se reeditará la clásica colecta solidaria que el CONICET La Plata organiza todos los años junto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires


La colecta de este año es la novena que organiza el CONICET La Plata junto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. 

El CONICET La Plata invita a los y las miembros de la comunidad científica y académica regional y a la sociedad en general a participar de la novena edición de su jornada de donación de sangre el próximo lunes 22 de abril de 8:30 a 12:30, con un cambio de sede: esta vez será en el edificio del Instituto de Limnología de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), ubicado en Boulevard 120 y 62 Nº 1437.

Bajo el lema “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”, la tradicional colecta se enmarca este año en el mes del Investigador y la Investigadora Científica, fecha celebrada cada 10 de abril, añadiendo así un sentido especial a la jornada. De esta manera, la convocatoria es un llamado a la participación social del sector científico en conjunto con el de la salud pública mediante una acción solidaria, desinteresada y en pos del bien común.

Como todos los años, la colecta está a cargo del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata (CRHLP), dependiente del Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los únicos requisitos para poder donar sangre son tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI. Es importante remarcar que antes de la extracción se puede tomar café, mate o té azucarados sin leche, y comer frutas. La preinscripción, no obligatoria, puede realizarse a través del formulario en este enlace.