POR EL 55º ANIVERSARIO DEL CONICET

Jornadas de divulgación científica para alumnos de escuelas primarias de la ciudad

Se harán del 16 al 20 de este mes en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, el Instituto de Fisiología Vegetal y el Museo de Física 


Frente del edificio del CONICET La Plata.

En el marco de las celebraciones que tienen lugar a nivel nacional con motivo del 55º aniversario del CONICET, fundado por Bernardo Houssay el 5 de febrero de 1958, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata organiza una semana de actividades de divulgación científica orientada a alumnos del nivel primario que estudian en establecimientos públicos de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es promover el interés de los estudiantes por el mundo de la investigación y despertar sus vocaciones científicas.

Las actividades, que comenzarán el lunes 16 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 20, se llevarán a cabo en la sede del CONICET La Plata, el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP) y el Museo de Física de La Plata, dependiente de la UNLP.

Durante la semana, más de 600 alumnos participarán de la convocatoria y podrán conocer las distintas líneas de investigación desarrolladas en el ámbito local, en un menú de disciplinas que incluye química, física, educación, historia, arqueología y botánica.

Entre otras cosas, los estudiantes participarán de talleres de observación de tejidos animales y vegetales con lupas y microscopios, realizarán la extracción del ADN de las frutas y conocerán, mediante exhibiciones interactivas, las características del trabajo arqueológico. Además, disfrutarán de charlas y espectáculos recreativos relacionados con el reciclado y la separación de residuos, la problemática del Chagas y los misterios del mundo vegetal.