POLÍTICAS PÚBLICAS

Jornada sobre infancia y juventud en la Facultad de Trabajo Social

Será coordinada por investigadores del CONICET en el Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad de esa sede académica


Jornada sobre infancia y juventud en Trabajo Social.

El  Grupo de Estudios en Juventudes, perteneciente al Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad (LECyS) de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará este jueves una jornada sobre infancia y juventud que se llevará a cabo en el aula magna de la sede académica ubicada en 9 y 63.

La cita, coordinada por un grupo de investigadores del CONICET, será a las 19 y servirá además para presentar el libro “Políticas de Infancia y Juventud. Producir sujetos y construir Estado”, obra colectiva que reúne los resultados de un ciclo de debates sobre la temática del que participaron profesionales de distintas disciplinas sociales.

Según Mariana Chaves, investigadora del CONICET y una de las autoras del libro, este “constituye por un lado, una muestra representativa de los temas que se investigan actualmente sobre niños y jóvenes y, por otro, un reflejo de las preocupaciones existentes en el ámbito de las políticas públicas sobre infancia y juventud”.