Facultad de Ciencias Económicas -UNLP

Jornada sobre control biológico en la ciudad

Tratará sobre el empleo de estrategias orgánicas contra hongos y bacterias que afectan cultivos agrícolas



El próximo lunes 6 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad la Jornada “Biocontroladores, una herramienta sustentable para la producción de alimentos”, organizada por la Dirección de Gestión Sustentable de Recursos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP) y el Centro de Investigaciones en Fitopatologías (CIDEFI, UNLP-CIC).

El evento tiene por objeto conocer y debatir algunas experiencias mundiales y nacionales en la utilización de estrategias orgánicas para el control de patógenos (hongos y bacterias) en cultivos agrícolas, principalmente aquellos de consumo humano directo, como hortalizas y frutas. Se realizará en el aula de Posgrado (entrepiso) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, ubicada en calle 6 entre 47 y 48.

Entre los disertantes figuran reconocidos investigadores y profesionales del ámbito local, como así también expertos extranjeros. Cabe mencionar que las acreditaciones serán de 8 a 9.