IFLP, CONICET – UNLP

Invitan a conocer los misterios del mundo radioactivo

Científicas del CONICET disertarán este jueves a las 18 en el marco del ciclo de charlas de divulgación “La física que nos cambia la vida”



¿Qué es la radioactividad? ¿Dónde está presente? ¿Es producida sólo por el hombre? Son algunas de las preguntas a las que darán respuesta las doctoras Laura Damonte y Marcela Taylor, investigadoras del CONICET en el Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP), en una charla que tendrá lugar el próximo jueves 20 de noviembre a las 18 en el Salón Cultural Seguros Rivadavia, de calle 7 Nro. 755.

La actividad, titulada “Los misterios de un mundo radioactivo”, pertenece al ciclo de charlas de divulgación “La física que nos cambia la vida”, organizado por la Filial La Plata de la Asociación Física Argentina (AFA) y cuenta con el apoyo del Departamento de Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y el Museo de Física de la UNLP, entre otras instituciones.

Según los organizadores, “a lo largo de los años la humanidad ha aprendido a convivir con la radioactividad, sacando provecho  de sus aplicaciones tecnológicas y médicas. No obstante, el término radioactividad en ocasiones genera temor debido a la falta de información que se tiene sobre el tema y a los problemas que podría acarrear en la salud y el medio ambiente”.

La charla abordará algunos conocimientos básicos acerca de la radioactividad, cómo se produce, de qué manera se detecta, cuál es el modo de medir los riesgos para la población, el grado de importancia del control ambiental y los posibles usos tecnológicos.