IMBICE, CONICET-CICPBA

Investigadores del CONICET presentan una muestra sobre el cerebro

Será en el marco de un evento internacional del que La Plata participa por primera vez



Bajo el título de “El cerebro eléctrico”, miembros del Laboratorio de Neurofisiología y Electrofisiología del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET-CICPBA) se suman a la Semana Mundial del Cerebro, o BAW por sus siglas en inglés (Brain Awareness Week), a través de una muestra interactiva abierta al público que tendrá lugar en el Museo de La Plata.

La actividad, que cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Neurociencias, se desarrollará desde mañana hasta el próximo domingo 16 y consistirá en tres stands permanentes en los que se exhibirán curiosidades tales como: estímulos eléctricos en cucarachas, demostraciones de distintos reflejos del cuerpo humano; cerebros de diferentes especies; y preparados de neuronas para observar en el microscopio.

Será la primera vez que La Plata participe de este evento internacional que se celebra anualmente desde 1996 y que apunta a la educación y concientización de la comunidad acerca de las investigaciones científicas que se llevan adelante en torno al cerebro. La muestra en el Museo podrá visitarte de 13 a 18 hasta el viernes y de 11 a 18 el fin de semana.