CIENCIA AL AIRE LIBRE

Investigadores del CONICET participarán del Primer Festival de Cultura Científica

Será el sábado 26 de noviembre de 13 a 18 en la República de los Niños, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense



Talleres interactivos, charlas sobre ciencia, producciones teatrales y musicales, serán algunas de las actividades que integrarán el menú del Primer Festival de Cultura Científica de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre de 13 a 18 en el predio de la República de los Niños de Gonnet.

De la iniciativa tomarán parte investigadores del CONICET en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – UNLP – CICPBA); el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET – CICPBA); el Grupo “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” (CONICET - UNLP – CIIE) y el Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable (LAyHS, FAU-UNLP).

Según los organizadores, “busca ser un encuentro entre diferentes centros de investigación, grupos de universidades, museos de ciencias y reservas naturales bonaerenses. Será una jornada intensa, abierta a la comunidad, donde las dudas serán protagonistas y habrá mucho por descubrir”. Cabe destacar que entre las propuestas artísticas, estará la actuación del grupo humorístico Poper Stand Up Científico, integrado por investigadores del CONICET y otras instituciones científicas y académicas.